El proyecto de obras PFEA (Plan de Fomento de Empleo Agrario) de los Jardines del Rey reordena el tramo inacabado y se verá continuado con la mejora de los aparcamientos en la calle Granada, según exponen el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde Teresa Molina en la visita a las obras en Antequera.
Está ya ejecutado el 80 por ciento de las obras que transforman el lugar para la reordenación y reurbanización del espacio, la creación de nuevos viales y zonas de sombra, y la plantación de nuevas especies arbóreas.
Son 320.000 euros los que se invierten, destinando el 60 por ciento de dicha inversión para los 80 contratos dispuestos entre oficiales y peones, así como 40 por ciento restante para materiales de obra.
Barón expone que «el PSOE dejó inacabado hace ya 26 años» esta lugar y que además de mejorarlo, paralelamente se llevará a cabo una reorganización de la anexa calle Granada para conseguir más plazas de aparcamiento.
«La zona estaba deteriorada, con aparcamientos desordenados y un terrizo que causaba problemas. Incluso se instalaron cámaras de seguridad e iluminación nocturna debido a hechos vandálicos», sigue Barón. Ahora recupera el reclamo de pasear y buscar la vista de la Peña de los Enamorados.
Molina explica por su parte que en la reordenación del espacio se va a proceder a crear nuevos viales y zonas de sombra, utilizando materiales en los pavimentos a base de piedras de laja, chino lavado y cemento.
También se va a proceder a plantar más de 40 nuevas especies vegetales buscando crear sombras y un entorno más natural y agradable, mejorando las infraestructuras con nuevas canalizaciones de riego y saneamiento, así como ampliación de la iluminación. Los aparatos de gimnasia se reubicarán en una zona con sombra buscando también fomentar su uso.
Por otra parte, se ha explicado que paralelamente se procederá a reordenar la disposición de la calle Granada para habilitar más plazas de aparcamiento en espiga a ambos lados de la calzada, consiguiendo así muchas más plazas de aparcamiento libres de las que hay en la actualidad incluyendo el antiguo terrizo de los Jardines del Rey ahora intervenido.