martes 16 abril 2024
InicioAntequeraLas Urgencias del Hospital Comarcal de Antequera concluyen las obras de ampliación...

Las Urgencias del Hospital Comarcal de Antequera concluyen las obras de ampliación de la zona COVID-19

Quienes acudan a las Urgencias del Hospital Comarcal de Antequera ya no tendrán que padecer las incomodidades de las obras de adaptación y ampliación por el doble circuito respiratorio obligado por la pandemia, ya que han finalizado tras una inversión de 1,6 millones de euros en dos años, 900.000 euros en esta última actuación por parte de la Consejería de Salud.

El segundo trimestre de 2020 obligó a adaptar la entrada, delimitando dos zonas que llevaron a unas obras, primero para los pacientes y luego para los acompañantes, terminadas estos días.

Así, se pasa de los 500 a los 800 metros cuadrados disponibles, con servicios de pruebas diagnósticas propias y sin tener que pasar de una zona a otra. La sala de espera era la última parte y ahora sólo queda la conexión interna. 

Se suman dos nuevas consultas de triaje, cuatro generales y una de pediatría, con lo que el número de consultas se ha incrementado en siete. Los pacientes y familiares tienen una nueva zona más amplia, tras la reducida inicial y tener que estar provisionalmente en una cabina de obra y en el exterior durante su adaptación.  

Según la gerente del área sanitaria de la comarca, Belén Jiménez: “La nueva disposición de las consultas hace que haya menos tránsito de pacientes por distintas zonas del hospital y eso además de aumentar la comodidad de los ciudadanos, garantiza una mayor rapidez y seguridad en la atención”.

Por su parte, el alcalde Manuel Barón subraya que “nunca había habido tanta inversión en infraestructuras sanitarias en Antequera desde hace más de 20 años” cuando se construyó el nuevo hospital, desde entonces no se había recibido tal respaldo.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes