martes 16 abril 2024
InicioAntequeraLectura de un manifiesto por el Día Mundial de la Concienciación sobre...

Lectura de un manifiesto por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo con la presencia de escolares

El Ayuntamiento de Antequera, en su compromiso de contar con una ciudad comprometida e integradora, celebraba este martes 2 de abril un acto multitudinario para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado de miembros de la corporación musical y alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad, procedía a la lectura de un manifiesto promovido desde la Asociación Neurotea.

“Es un día muy importante porque nos sensibilizamos a nosotros mismos y nos convertimos en agentes sensibilizadores para toda la sociedad”, resaltaba el primer edil ante los menores.

En búsqueda de “la plena integración de las personas”, el Ayuntamiento de Antequera se unía a la lectura de este manifiesto en el que se expresaba que “hay muchas cosas cerca de nosotros que no siempre vemos y quizás no queremos ver, y el autismo es una de ellas”.

“Queremos hacer un llamamiento a un compromiso colectivo que celebre la diversidad y contribuya a promover la integración real de todas las personas en nuestra sociedad”, indicaban para expresar que “el autismo está cerca de nosotros, y cada individuo debe ser valorado por lo que es”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes