martes 23 julio 2024
InicioAntequeraLlega uno de los fines de semana más luminosos del verano en...

Llega uno de los fines de semana más luminosos del verano en Antequera, el ALF 2024

Música y luz. Luz y música, es lo que contendrá este año el Antequera Light Fest (ALF) en su octava edición que además, se centrará en tener un eje vertebrador en los lugares elegidos, siendo la calle principal, Infante don Fernando, la que marque el caminar del público en estas dos noches mágicas del viernes 12 y sábado 13 de julio.

Antes, para abrir boca la Plaza de Toros acoge «Los 40 Light Fest» de la mano de Tony Aguilar, José Manuel Duro y Mario Díaz a partir de las 22 horas, cita con entradas gratuitas ya agotadas, cinco mil se han repartido que contará con música y servicio de barra para amenizar la noche.

El ALF propiamente dicho cuenta con algunas novedades en esta edición. Una de ellas, es que vuelve el videomapeo a la fachada de Santa María con el espectáculo que recorrerá música de todos los tiempos desde Frank Sinatra a Elvis Presley hasta grupos como The Beatles, ABBA o Queen, pasando por The Beach Boys, y grAndes reyes del pop como Michael Jackson o Beyoncé.

En la zona alta de la ciudad, una más que importante incorporación será el Mirador de las Almenillas con “Campanarios de Luz”, un espectáculo lumínico, que teñirá de luz y color los campanarios más destacados de la ciudad en sincronía a una pieza musical compuesta para la ocasión.

Sigue el camino hacia la Cuesta de San Judas con proyecciones caleidoscópicas que la transformarán este singular espacio de la ciudad.

El Coso Viejo, aunque no es un punto de luz como tal, volverá a contar con 20.000 velas que seguirán siendo un atractivo para las fotos de los visitantes.

La plaza de San Sebastián se convertirá en un gran photocall, una instalación artística y divulgativa, permitirá promocionar el patrimonio de la ciudad con una experiencia inmersiva.

Llegada a la calle Infante don Fernando

En la zona centro, el Patio del Ayuntamiento volverá a ser punto de espectáculo, en esta ocasión con las voces de dos antequeranos que darán espacio a la música lírica con un homenaje al Gran Teatro de la Ópera con el espectáculo “Bell Canto Di Luce”.

La Plaza de San Luis gustará tanto a mayores como a pequeños, porque llegan esas canciones que marcaron una época en la infancia y que siguen sonando para todos con una gran pieza audiovisual, que recordará los payasos de la tele, grupos infantiles como Parchís, Enrique y Ana, Cantajuegos, Rosa León o Xuxa, entre otros.

Y otro punto novedoso, el Paseo Real, un gran espacio que vendrá a dar pulmón y respiro al resto de la ciudad. Aquí llega “Guitar laser experience” donde estará presente Elías Rivera para que la gente pueda palpar la música gracias a dos estructuras que sustentarán un potente equipamiento láser de un extremo a otro del paseo, recreando las cuerdas luminosas de una guitarra eléctrica sobre las cabezas de los viandantes.

Las actividades se inician a las 22,30 horas y se desarrollarán hasta las 1,30 horas el viernes 12 y el sábado 13, será hasta las 2 de la madrugada. Los pases serán en cada lugar cada 30 minutos, salvo en Cuesta de San Judas y Plaza de San Sebastián, que serán de forma continuada.

Habrá como no puede ser de otra forma las pulseras luminosas, 10.100 se repartirán junto a 4.000 tatuajes luminiscentes temporales.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes