Diciembre es uno de los meses que las calles de Antequera atraen a más visitantes y en el que más movimiento se percibe en las calles. Sólo había que pasear por el reciente “puente” o seguir haciéndolo esta semana y entre los guías turísticas, las compras de mantecados y las filas para conseguir los bono consumo, la ciudad está viva.
Intenso fin de semana con visitas abundantes a las exposiciones, destacando la de los Funko en el Ayuntamiento por estar en el centro, abrir fines de semana y ser gratuita. La de Santa Clara por el buen montaje y laborioso trabajo. Y la de Santa María por la temática. Falta la apertura de la de la Casa de la Juventud y la puesta en marcha del tren navideño.
Por otro lado, se percibe ya el ambiente de las compras navideñas en los comercios. La venta de mantecados de San Pancracio en calle Calzada, por poner un ejemplo, un atractivo al abrir todos los días y no cerrar a mediodía. Se une al resto de marcas que viven los días más intensos. Y qué decir de las visitas de turistas que se embaucan con las historias que atesora la ciudad.