jueves 20 junio 2024
InicioAntequeraLos decanos de Educación de Andalucía se reúnen en Antequera

Los decanos de Educación de Andalucía se reúnen en Antequera

Antequera acoge este jueves 14 y viernes 15 de marzo la Conferencia de Decanos de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla que por primera vez recae en nuestra ciudad, siendo el centro neurálgico de sus reuniones, el Centro Adscrito de Magisterio María Inmaculada.

En esta Conferencia se están tratando distintos temas, pero el principal eje de los mismos ha sido el desarrollo de las prácticas docentes tras el alta en la seguridad social del estudiantado. Como señaló en la apertura de estas jornadas su presidenta, Lucía Herrera Torres, “la formación práctica de los futuros maestros y maestras es algo fundamental” y con este cambio de legislación “hemos tenido el alta en seguridad social en las prácticas curriculares, esto ha hecho que las universidades hayan tenido que ponerse a marchas forzadas a trabajar y vamos a comentar cómo ha ido en cada una de las universidades ese proceso de alta y esas cuestiones que siempre nos preocupan mucho”.

En este sentido, el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Ramón Herrera, añadió que esta nueva normativa “ha generado graves problemas” en las universidades y desde la Junta de Andalucía se ha favorecido un convenio con el “que las universidades asuman el alta y la Junta de Andalucía asuma el coste”.

Otro de los temas que van a trabajar han sido las nuevas titulaciones que se han aprobado para el curso próximo en las Universidades; así como la entrega de los premios de la I Convocatoria de Reconocimiento a las Buenas Prácticas (Prácticas Inspiradoras) en el ámbito Educativo para el “Programa Medioambiental Naturae” del Colegio Las Lagunillas, de Jaén; y “Mejora de la convivencia escolar en un contexto residencial: la utilización del conflicto como recurso educativo” de la Residencia Escolar La Aduana, de Córdoba; y los accésit para “El emprendimiento como motor en la educación” del Colegio Maristas Nuestra Señora de la Victoria, de Málaga y “Como la luz de un sueño del Colegio La Parra, de Almáchar.

Apertura de la Conferencia en Antequera

La inauguración de estas jornadas contó además con la presencia del vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Juan Carlos Rubio Romero; el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga. Miguel Briones; el director del Centro de Magisterio, Félix Requena y su directora adjunta, sor Piedad Ríos y el alcalde Manuel Barón, quien además, estuvo acompañado por la concejal de Educación, Sara Ríos.

El primer edil dio la bienvenida a los participantes: “Es un honor recibirlos en este Centro Adscrito porque es un referente de gestión, de docencia, de formación. Miles de docentes repartidos por toda Antequera, Málaga, Andalucía han salido de aquí, donde se aúnan formación educativa y formación en valores”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes