domingo 21 abril 2024
InicioAntequeraLos Playmobil atrajeron a 31.753 visitantes que dejan 27.123 euros para fines...

Los Playmobil atrajeron a 31.753 visitantes que dejan 27.123 euros para fines sociales

Las exposiciones de Playmobil sumaron esta campaña navideña 31.753 visitas, con un impacto económico de 199.561 euros en la ciudad y 27.123,78 euros en labor social, según comunican la teniente de alcalde Ana Cebrián y el promotor de la iniciativa, Juan Trujillo.

La propia responsable de Comercio y Turismo destaca que la campaña navideña no sólo es la mejor entre las que se promueven durante el año, sino también que además es un reclamo para visitantes para ver las exposiciones, alumbrado y la cabalgata. Así como es una apuesta por el turismo familiar en el que el Ayuntamiento se está fijando para ofrecer los recursos de la ciudad.

31.753 personas han visitado las tres muestras de esta campaña. Se reparten entre las 14.937 a la de carteles de cine en el Ayuntamiento, 11.264 a la de San Juan de Dios y 5.552 a la de San Francisco. Entre ellas, la ciudad victoriana de Binesburg es la que más ha llamado la atención por su montaje y calidad. El propio Juan Trujillo subraya que cinco aficionados a este mundo, con el respaldo del Ayuntamiento, han creado una ciudad única que ha sido muy alabada por los fotos de coleccionistas.

Entre las visitas, 8.843 son de Andalucía: 6.502 de Málaga, 527 de Sevilla, 517 de Granada, 370 de Córdoba, 262 de Cádiz, 140 de Jaén, 91 de Almería y 74 de Huelva. De las de provincia de Málaga: 3.217 de Antequera, 1.647 de la capital, 1.015 de la Costa del Sol y La Axarquía y 623 de la Comarca de Antequera.

Del resto de España destacan las 292 personas que vinieron desde Madrid a ver la exposición con la facilidad de la conexión AVE, los 108 de Cataluña o los 93 de Valencia. Y a los restaurantes, 2.625 personas adultas comieron en ellos bajo el menú de las exposiciones y 1.750 menús infantiles, lo que supuso 60.375 euros en comidas en la hostelería local.

Y en cuanto a visitas de otros países, hasta 59 turistas extranjeros, entre ellos, una pareja de Alemania que vino a ver la exposición por la repercusión que estaba teniendo en los grupos de coleccionistas de su país. “El valor de este año es la calidad que ha tenido la ciudad. Binesburg sigue sonando por coleccionistas de todo el mundo. No os podéis hacer una idea de la repercusión que ha tenido”, destaca Juan Trujillo.

20.000 interacciones con la guía de Tierras de Maestros
Los más pequeños pudieron descargarse aplicaciones sobre Playmobil en las exposiciones, siendo más de 20.000 interacciones en la Guía Didáctica elaborada por Tierra de Maestros, tanto en las pantallas instaladas en la iglesia San Juan de Dios como a través de los códigos QR introducidos en los manteles de la promoción Menú + Click.

Por otra parte, se han desarrollado una veintena de actividades de dinamización comercial con la entrega de más de 18.000 regalos con la participación de más de 9.600 personas.
Respecto a las cifras económicas, el Ayuntamiento de Antequera concedió una subvención de 93.000 euros para las exposiciones, actividades en la calle y las figuras de Playmobil en la cabalgata.

Todo este trabajo deja además de estas cifras, un material expositivo de primera calidad con mesas y cristaleras que se destinarán a próximas actividades benéficas que se desarrollen.

En resumen, tras dos años en los que cinco amigos apasionados de los Playmobil han dado su tiempo para este proyecto que se une a las grandes aportaciones a la ciudad. Se anuncia que habrá más iniciativas, pero habrá que esperar algún tiempo para recargar pilar y preparar nuevos temas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes