miércoles 29 noviembre 2023
InicioAntequeraLos Playmobil volverán a protagonizar la campaña navideña en Antequera

Los Playmobil volverán a protagonizar la campaña navideña en Antequera

La Navidad de Antequera volverá a tener como protagonistas a los juguetes Playmobil, que centrarán las tres exposiciones que reclamarán las visitas a la ciudad del 2 de diciembre al 7 de enero bajo el lema de ‘Antequera en un click’, según anuncian el Ayuntamiento, la Asociación del Comercio (ACIA) y Aventura Solidaria.

La campaña se inaugurará el viernes 1 de diciembre con visita a las muestras, encendido del alumbrado navideño e inicio de la campaña del bonoconsumo que este año asciende a 300.000 euros. Ha sido presentada por el alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde de Comercio y Turismo, Ana Cebrián; el presidente de Aventura Solidaria y secretario de la ACIA, Juan Trujillo, la vicepresidenta de esta asociación, Ana López; y José María Torres Zurita de Los Estudiantes.

San Juan de Dios acogerá la gran exposición con la mayor ciudad victoriana que se haya montado en Europa. Serán 90 metros cuadrados en el interior del templo cuyo montaje comenzará este fin de semana. Contará con 2.000 muñecos, 100 vehículos, 15 trenes con 90 vagones y unos 30 grandes edificios con una catedral.

Irán iluminados cada edificio y la ciudad estará nevada por ser época de Navidad. El nombre será de Binesburg, en recuerdo a la muestra que se montó en la Plaza de Toros, según recuerda Juan Trujillo, promotor de la iniciativa. La entrada será un donativo de 4 euros para adultos, 2 euros para niños y gratis para menores de 5 años, para fines benéficos de Aventura Solidaria.

Se abrirá de lunes a viernes de 16 a 20 horas y los fines de semana y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Tierra de Maestros está preparando una guía didáctica para la visita de escolares.

Mientras que la Sala Antonio Montiel acogerá una colección de carteles de cine con personajes idealizados con muñecos de Playmobil, con entrada gratuita. En San Francisco se instalará el Belén Playmobil con entrada de 2 euros a beneficio de la Cofradía de los Estudiantes.

Trujillo destaca “los meses que llevamos trabajando en el montaje entre varios coleccionistas de Playmobil para conseguir un fin solidario y educativo”,

Por su parte, el Ayuntamiento aporta 93.000 euros para esta actividad, que a las muestras se le sumarán actividades complementarias. Se busca “aumentar la repercusión económica tanto a nivel comercial y hostelero como de colaboración social”, destaca el Alcalde.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes