domingo 28 abril 2024
InicioPolíticaEl alcalde de Antequera convoca un Pleno urgente este viernes como rechazo...

El alcalde de Antequera convoca un Pleno urgente este viernes como rechazo a la Amnistía

Este viernes a las 8,45 horas habrá un Pleno extraordinario y urgente en Antequera «para expresar el rechazo hacia la nueva Ley de Amnistía contraria a la Constitución», según subraya el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

Barón considera que «no es admisible poner en riesgo nuestro Estado de Derecho como forma de organización de un Estado en el que todo los ciudadanos son iguales ante la ley, anteponiendo para ello la obtención de intereses políticos particulares».

El objetivo es mostrar el rechazo hacia la nueva Ley de Amnistía cuya consecuencia más directa es “la violación del orden constitucional, degradando hasta su abolición el Estado de Derecho en España como base para la organización y convivencia de todos los ciudadanos de nuestro país”.

Así, muestra «rechazar la adopción de acuerdos que determinen la aprobación de proyectos de Ley de Amnistía contrarios a lo establecido y contemplado en la Constitución Española de 1978».

También «redactar un Bando Municipal en los términos establecidos en esta propuesta para el general conocimiento de la ciudadanía».

Convocar «pacífica y democráticamente a la población antequerana para mostrar su rechazo a cualquier propuesta de proyecto de Ley de Amnistía que contravenga el orden
constitucional vigente».

«Remitir certificación de estos acuerdos a la presidencia del Gobierno de España, a las
Cortes Generales y a los Grupos Parlamentarios en el Congreso y en el Senado».

Además, Barón expone que tras «los recientes acontecimientos y declaraciones por el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, atenta claramente contra el Estado de Derecho, contra la igualdad entre los españoles, además de hacerlo contra la jerarquía normativa y la independencia judicial”, se expone en la propuesta presentada por Alcaldía-Presidencia.

Preguntado en rueda de prensa por la convocatoria de este Pleno, el Alcalde ha
justificado la misma “porque Antequera y todos los ayuntamientos forman parte del Estado
Español, y ahora se está tratando de romper el Estado Democrático y de Derecho,
y cómo no vamos a debatir y rebelarnos democrática y pacíficamente contra eso, para
elevarlo a las altas instancias y decir que no estamos de acuerdo con esta nueva forma de
estado despótico que se trata de implantar”.

“Es una indignidad lo que se está haciendo, porque no vale todo por mantenerse en el poder”, concluye Barón. Habrá pronunciamiento de los portavoces municipales.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes