La familia Gómez-Gómez entregó los V Premios Juan Manuel Gómez Serrano a los profesionales que cuidan la seguridad y la protección ciudadana en Antequera, en un acto celebrado este miércoles 11 de diciembre en la sede de Gómez Serrano en calle Infante don Fernando.
Este año, el jurado ha decidido premiar a Sergio Cortés en la categoría de Policía Nacional, José Antonio Corrales en Policía Local y Francisco Sánchez Benítez en Protección Civil. El premio consiste en un diploma y 2.500 euros a cada uno de ellos.
El jurado ha estado formando por Manuel Barón, alcalde de Antequera; Antonio García Mendoza, teniente de alcalde delegado de Seguridad y Tráfico; Marcos Romarís, inspector jefe de la Policía Nacional; Francisco Alcántara, jefe de Policía Local; y Julio Maqueda, coordinador de Emergencias y Protección Civil. Por parte de la fundación: los hermanos Rafael, Epifanio, Esteban Gómez y actuando de secretario, Antonio Artacho.
El acto
Fue conducido por María Teresa Gómez González quien dio la bienvenida a la quinta edición de los Premios Juan Manuel Gómez Serrano, «destinados a destacar, reconocer y agradecer la labor de los profesionales que cuidan de la seguridad y protección ciudadana en Antequera».
Francisco de Asís Sánchez Benítez recogió el primer galardón, dando las gracias por reconocerle su labor: «Me llena de orgullo y al mismo tiempo siendo compartido con los compañeros de Policía Local y Policía Nacional».
José Antonio Corrales Rodríguez recorrió su vida como agente. «Son 30 años ya, que se dice pronto, que han pasado. Pues lo que este trabajo te da, muchas satisfacciones, porque de verdad el hecho de estar ahí para ayudar a los demás es muy gratificante».
Fue uno de los policías que ha ayudado por la DANA en Valencia donde ha sentido lo que «es estar y ayudar». Allí le preguntaron si venía de Antequera y les agradecieron el gesto.
«Son muchas noches, muchos días, muchas ferias, muchas… Pero bueno, aquí está, es lo que decidimos, elegimos y cada día estoy más orgulloso de pertenecer al cuerpo y nada, espero jubilarme estando bien y viendo a ustedes».
Rafal Gómez habló en nombre de su familia y recordó que lo «organizamos en recuerdo de nuestro padre y con los cuales queremos reconocer y agradecer la labor que hacen los profesionales que cuidan de la seguridad de nuestra querida Antequera».
Les dijo que «tenéis que estar muy orgullosos de todas las virtudes que han destacado los miembros del jurado de cada uno de ustedes. Enhorabuena. Antes comentaba, vosotros tenéis una de las profesiones más vocacionales que existen. Por eso todavía tiene que daros más satisfacción que los demás reconozcan vuestra labor».
Un sector que «son imprescindibles para nuestra sociedad. Cada año, en este acto, recordamos la vinculación que nuestro padre tenía con los miembros de la Fuerza del Orden». Tuvo recuerdo emocionado para su hermano Juan Carlos con «el interés que siempre ponía en que este acto saliera bien». «Nos acordamos muchísimo de eso, siempre lo tenemos presente».
Cerró el acto el alcalde Manuel Barón quien agradeció a los hermanos Gómez que promovieran estos premios en los que «el trabajo, la seguridad y la sanidad, son la clave de éxito de una ciudad. Si se logra y se consiguen esos tres pilares, la ciudad marcha bien seguro. Y eso es lo que quieren reconocer ellos. Y el Ayuntamiento, orgulloso».