Seguidamente, tras el homenaje a la bandera, se trasladaron a San Luis, para realizar un homenaje a los pies de la escultura del Capitán Moreno, antequerano héroe de la Guerra de la Independencia, ligado al ejército español.
A las 11,45 horas comenzó el acto con la llegada de las tropas ante un abarrotado Paseo Real, acotado para la celebración del acto de jura de bandera civil. Con su uniforme marrón claro y sus capas blancas, desplegaron la imagen que dejan cada Viernes Santo en Antequera cuando abren la procesión de la Cofradía de Arriba.
Tras pasar revista, la bandera del grupo se colocó frente a la tribuna, para que empezara la jura de la bandera, por parte de 316 civiles que así lo quisieron tras el anuncio del acto. Todos ellos recibieron un diploma acreditativo tras la finalización del acto.
Anter de terminar el acto, intervino el Coronel Jefe del Grupo de “Regulares de Melilla” número 52, Javier Camacho Molina quien expuso: «Habéis dado un paso muy relevante en vuestra ciudadanía, en vuestra españolidad, en vuestro compromiso con lo que representa vuestra y nuestra patria, España. Tenéis nuestro mayor reconocimiento por ello».
Igualmente, recalcó:
«Es para mí un verdadero honor el poder presidir este acto de Jura de Bandera de la sociedad civil de Antequera y otros lugares de España. En una ciudad como esta que, cada año que pasa, no hace más que engrandecerse y que ha sabido desde siempre acoger con cariño a todos los que formamos parte de la familia militar y, en especial, a sus Regulares».
Desfile y homenaje al Capitán Moreno
Tras ello, y tras el homenaje a los militares caídos por su entrega al país que defienden, se trasladaron desfilando por la Puerta de Estepa y Alameda de Andalucía hasta San Luis, donde hicieron un homenaje al antequerano héroe de la Guerra de la Independencia, el Capitán Moreno, que perteneció al cuerpo de Regulares.
El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, intervino antes de que concluyesen los actos de los Regulares: «Mi agradecimiento más sincero al cuerpo de Regulares de Melilla 52, a su Coronel, a sus Oficiales, Suboficiales y resto de tropa por acoger con tanto cariño la petición que la Archicofradía de la Virgen del Socorro, Santa Cruz de Jerusalén y Nuestro Padre Jesús Nazareno os hicieron para que Antequera acogiera una Jura de Bandera. Antequera se siente honrada porque habéis honrado con vuestra presencia y honor. Siempre la ciudad estará agradecida».