La Verbena del Vecino “Carmen Acedo” 2024 se desarrolló el domingo 15 de septiembre en el Parque Atalaya de Antequera en un buen día con mucha participación de vecinos.
Cada colectivo propuso el reconocimiento de un vecino y el alcalde Manuel Barón anunció que la nueva plaza del Barrio de San Juan llevará el nombre de “Carmen Acedo”, recordada mujer que destacó por su implicación vecinal y en colectivos.
Destacó el cariño y entrega de los vecinos que fueron propuestos por sus barrios. Así, los vecinos ejemplares de este 2024 fueron: por la Asociación de Vecinos Partido Serrato, Francisco Paradas Torres. Por los de El Arenal, Carmen Campillos Alba y José Maria González Morón. Por la Asociación de Vecinos de Vera Cruz, Ana Castillo Pérez. Por los Vecinos de Bobadilla Estación, Rosario Hidalgo Pérez.
En cuanto a Cartaojal, Francisca Campos Cordón. Por San Juan, Jesús del Río Baeza. Por la Asociación de Vecinos de San Miguel, Antonio Carrasco Muñoz. En cuanto a la Asociación Vecinos La Fuga de Juan García, Francisco Casasola Benítez. Por los de García Prieto, Estrella Soto Campos y Juan Arjona Jiménez.
Una verbena que acertó el día, al ser un domingo, pero previo al día de fiesta local, el 16 de septiembre por Santa Eufemia. Así se fusionaba el sentir de las dos patronas. Desde primera hora, los vecinos fueron preparando sus tiendas de campaña, con sillas, mesas y somba.
El grupo “Luna de Plata” comenzó amenizando la velada a primera hora de la tarde, antes de la entrega de distinciones. El alcalde Manuel Barón y representantes del equipo de gobierno y los grupos de la oposición fueron entregando los premios, contando con la presencia del alcalde de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez.
Emoción entre los presentes al reconocer la labor callada de integrantes de cada barrio, quienes trabajan en el día a día. A su término, el alcalde Manuel Barón anunció que “Carmen Acedo” pondrá nombre a una nueva plaza en San Juan.
Luego turno para la cantante Paula Díez que sigue progresando. Se terminó la velada con el grupo Ipop y juegos populares para los más pequeños y jóvenes reunidos en la cita vecinal anual en el Parque Atalaya.