sábado 4 mayo 2024
InicioAntequeraLos vecinos de Antequera que adornan su propia calle en Navidad y...

Los vecinos de Antequera que adornan su propia calle en Navidad y durante todo el año

A las calles principales y comerciales de Antequera, se les suma desde la pandemia, la de José Moreno Burgos, que esta Navidad vuelve a brillar con luz propia gracias al empeño y unión de sus vecinos.

Situada en la ampliación de la ciudad por la zona de la rotonda del Golf entre el Antequera Hills y el camino de Matagrande, esta calle tiene vida propia. A las luces de calle Duranes, Comedias o Infante don Fernando, se les une estos últimos años la de Moreno Burgos, que a buen seguro se unirá a la ruta de estos días para ver las calles iluminadas extraordinariamente por las diferentes avenidas.

Todo surgió «en la pandemia cuando un día decidimos recibir a una vecina que venía del Hospital tras estar enferma». Al no poder visitarla, decidieron cada uno dedicarle mensajes de ánimo desde sus portales cuando llegara a casa, ya que no se podía salir a la calle por las restricciones.

Fue uno de los vídeos más vistos en esa época. Fue un 11 de noviembre y ya que se adornó la calle, se decidió dejarla así para la Navidad del 2020. Tanta ilusión despertó entre la treintena de vecinos, que prepararon un cabalgata para el 5 de enero de 2021, donde los Reyes iban de casa a casa por la calle, guardando las distancias y con los niños viéndolos desde sus balcones.

Pasaban los meses y llegó Halloween donde convierten la calle en un terrorífico pasaje del terror con adornos al estilo Nueva York. Entre fiesta y fiesta, unión de «la calle, como se llama el grupo de whatsapp que tenemos». Es habitual verles ahora celebrando una comida en verano, invierno o en cualquier época del año.

Hay buena convivencia y «buen rollo entre todos, solemos vernos en la entrada de cada casa y los niños juegan en la calle. Aquí sabemos que no hay problema y disfrutamos como lo que nos contaban nuestros padres y abuelas: poder jugar en la calle y estar tranquilos con las puertas de las casa abiertas».

Ahora ha llegado Navidad y han vuelto a colocar su alumbrado entre casa y casa, con un sistema de luz solar, entre viviendas y donde además, casa casa adorna su fachada. Pasar por ella y casi sin coches, es una gozada.

Mientras tanto, preparan su fiesta de Nochevieja para lo que proyectan las imágenes de televisión sobre una fachada para tomar todos juntos las uvas. Y por pedir, que no quede: «Le pedimos al Ayuntamiento que nos dé unas estufas que se ponen en la calle para pasar menos frío esa noche».

Es la calle José Moreno Burgos, donde los vecinos se unen para adornar no sólo sus fachadas, sino su calles con luces, guirnaldas y estrellas por Navidad.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes