viernes 24 marzo 2023
InicioAntequeraLuis Olmedo: “Muy orgulloso de llevar el nombre de Antequera por el...

Luis Olmedo: “Muy orgulloso de llevar el nombre de Antequera por el mundo”

Viajando por el mundo sin parar, lo mismo está en Estados Unidos que en Japón o Inglaterra. Es Luis Olmedo, el joven que un día lo dejó todo para dedicarse a su vocación y años después es un referente en la magia de cerca, el ilusionismo que rompe barreras con su don natural de comunicar y maravillar a quien se acerque.

Entre avión y coche, un día “me llamó el Alcalde para comunicarme que me daban El Efebo y fue una sensación magnífica. En Antequera siento un cariño especial donde todos me transmiten estar conmigo”.

Este premio “refuerza esa sensación. Además, hablando con el amigo Paco Peramos, el cariño de la gente es lo más importante y si luego te lo recogen las instituciones, pues más y mejor”.

Viajando entre Madrid y Bilbao, prepara el lanzamiento de su nuevo vídeo promocional que será un nuevo respaldo a su tierra. Tras los Efebos, el 1 de marzo se dará a conocer su nuevo trabajo.

Pero antes, desea “estar con el resto de premiados con un Efebo y estoy muy orgulloso de ser antequerano y llevar el nombre de esta ciudad por todo el mundo”.

https://youtu.be/P2ATwio2LFo

Horno San Roque

Campeón del mundo de micromagia
El ilusionista Luis Olmedo consiguió este verano en Quebec (Canadá) el campeonato del mundo en la especialidad de micromagia. Tras el sexto puesto en 2015 en Italia y el quinto en 2018 en Corea, viajaba más ilusionado que nunca en el regreso a las distancias cortas. De madrugada adelantaba: “No sé muy bien como decir esto. Campeón del mundo de micromagia… mañana escribiré algo. Ahora mismo voy a disfrutar el momento. Os quiero”.

A sus 33 años, Luis Olmedo viaja por el mundo compartiendo su ilusión por la magia de cerca, donde el manejo de sus cartas y monedas le llevan a ser uno de los ilusionistas más destacados del mundo.

Para Olmedo no hay nada imposible. “Esa palabra no existe y yo tengo muchas carencias, tengo muchos puntos de mejora, entonces en lo que me he centrado ha sido en intentar trabajar mejores guiones, en intentar llegar a la gente de otra forma”.

Y como un truco fácil de hacer. “Ese café pendiente, hay que tomarlo. Ese a ver si nos vemos hay que conseguirlo. Hay que desconectar de la pantalla y hablar a la vida cara a cara”. Sin duda, uno de los grandes personajes de la Antequera de hoy.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes