Siguen las concentraciones matutinas en el Colegio de ‘Los Patos’ del Infante don Fernando de Antequera, donde padres y Marea Verde piden que se mantenga la segunda línea escolar para Infantil de cara al próximo curso, según manifestaron este jueves por la mañana en rueda de prensa.
María José e Inmaculada, en representación de los convocantes, leyeron un manifiesto bajo el título: «En defensa de la segunda línea robada a los Patos por la Consejería a favor de centros concertados».
Consideran que «es el momento de poner el acento en el agravio comparativo que se está produciendo entre el CEIP Infante Don Fernando, que ha registrado 35 solicitudes en Educación Infantil».
De ellos, 25 sí podrán estudiar en Los Patos, pero 10 deberán de acogerse a otra opción. Desde los afectados, consideran que este cierre de segunda línea se tendría que producir antes en centros concertados que en públicos.
Propagan la «libertad de centro educativo» y prioridad de la educación pública ante la concertada, sigue el comunicado.
«No es la primera vez que nuestro centro se enfrenta a esta situación de acoso y discriminación por parte de la Consejería de Educación de Andalucía. Recordemos que en 2021 también se quiso suprimir la segunda línea de este mismo nivel, aduciendo el bajo número de matrículas que, en realidad era similar al de los mencionados centros».
El colectivo de padres de Los Patos y Marea Verde insisten en «alzar la voz y decir alto y claro que tanto la AMPA del Infante Don Fernando como el colectivo Marea Verde Antequera no se quedarán de brazos cruzados mientras contemplan cómo se desmantela la actividad educativa de un centro tan querido en Antequera y referente de la Escuela Pública, llamando al conjunto de la sociedad antequerana a impedir este agravio comparativo y a la Administración Educativa a restablecer la línea suprimida».
Además de seguir concentrándose cada mañana en la puerta del colegio, el próximo martes se reunirán con Educación en Málaga y tienen previsto promover una concentración el miércoles 7 de junio por la tarde en la Plaza Castilla.