María Teresa Martín Bueno, daba el paso hace unos años y llegó a optar a Miss Mundo, andando metida en la actualidad en el mundo de la Televisión, los anuncios y el Cine. A algo así aspira otra bella paisana, María del Carmen Almanza Guerrero, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y actualmente estudiando con una Beca Erasmus en Venecia.
Aprovechando una estancia en Antequera nos concede unas una entrevista y nos explica cómo comenzó todo: “Me metí en esto, porque a mí me ha gustado de siempre el mundo de los desfiles de modelos y, animada por mis padres y por mi pareja, tras participar con 16 años en un concurso celebrado en el Centro Comercial ‘La Verónica’, decidí meterme en ellos”.
En Málaga conoció a Antonio Montiel “quien me animó a presentarme a Miss Málaga y aquí me tienes optando al título nacional. Por cierto que hoy no basta con ser alta y mona; hoy buscan una aptitud, que te desenvuelvas ante las cámaras, que hables varios idiomas…”.
Sobre su participación en el concurso: “Somos treinta chicas y nadie sabe los puntos que lleva, así que tienes que ir prueba tras prueba, para optar al Top 16 y Top 8, donde eligen a la primera y segunda damas y a Miss Málaga. Hasta ahora he participado en las pruebas de Benalmádena, dedicada a “talento”, y nos quedan las de deporte y pasarela, interviniendo ya en multimedia donde el público puede participar votando a su preferida”.
En cuanto a cómo podemos ayudar a que nuestra paisana se corone como Miss Málaga la aspirante nos dice:
“Es muy fácil se puede hacer a través de twitter y facebook, entrando a las páginas @missworldmalaga, y luego pulsando mi foto, que equivale a un voto”. Superando estas pruebas y si es elegida Miss Málaga, María del Carmen optaría a Miss España. Ahora es Antequera la que tiene que mostrar su apoyo a esta nueva candidata a llevar el nombre de la ciudad por todos los rincones de nuestra geografía. Más información, edición impresa sábado 7 de marzo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).