En estas semanas se están acometiendo las obras de drenaje y ampliación de la carretera que une La Joya y Villanueva de la Concepción, que han sido visitadas en la mañana de este 2 de febrero por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, y el concejal de Anejos y Desarrollo Rural, Juan Álvarez.
Se trata de una demandada actuación en un camino muy transitado en coche por los vecinos de la zona sur de El Torcal y que se prolonga por los 4,5 kilómetros que separan La Joya con el límite entre los términos municipales de Antequera y Villanueva de la Concepción.
Este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Antequera, cuenta con una inversión estimada de 308.795,73 euros en cuya financiación participan el propio consistorio antequerano (25 por ciento), la Diputación Provincial de Málaga (otro 25 por ciento) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía (50 por ciento). Todo ello, encajado en el programa de subvenciones autonómico para la mejora de caminos rurales dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía que subvenciona proyectos de mejora de caminos rurales de uso agrario para entidades locales, de modo que este incentivo incida de forma directa en la actividad sobre el marco rural. La empresa antequerana «Acedo Hermanos» es la adjudicataria de llevar a cabo dichas obras, que cuentan con un plazo de ejecución estipulado de tres meses de duración.