El martes 17 de septiembre se abre un nuevo curso para los estudiantes de Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato de nuestra ciudad.
Serán los últimos en incorporarse a las distintas enseñanzas que se imparten en Antequera, ya que este martes 10, lo hicieron los alumnos de Infantil, Primaria e incluso en el Centro Adscrito de Magisterio María Inmaculada.
Más de tres mil alumnos (3.265) hacían su entrada en los Colegios para iniciar el Segundo Ciclo de Educación Infantil, a partir de los 3 años (916 alumnos), así como en Primaria (2.349) en los doce centros de la ciudad, seis públicos (Infante don Fernando, León Motta, Reina Sofía, Romero Robledo, San Juan y Vera Cruz) y seis concertados (La Salle, María Inmaculada, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Victoria, Nuestra Señora de Loreto y Salesianos).
Con la incorporación de los más mayores, a partir de los 12 años, se abren ya las distintas aulas y formaciones regladas que también se unen a estas enseñanzas, desde las Escuelas de Idiomas al Conservatorio de Música.
Un nuevo curso está por delante, y de nuevo la incertidumbre de si para el futuro con la natalidad descendente, podrán mantenerse o no todas las líneas educativas de las que se disponen.