lunes 4 marzo 2024
InicioAntequeraNati Conejo cumple 100 años con turnos para verla

Nati Conejo cumple 100 años con turnos para verla

El martes 19 de mayo cumplió 100 años Virtudes Conejo Calle, más conocida como Nati, que no se quedó sin fiesta de cumpleaños, aunque su familia se tuvo que turnar durante el día para poder felicitarla, al no poder estar más de 10 personas juntas, de momento. Es otras de las historias positivas, dentro del estado de alerta sanitaria que vivimos.

Nació el 19 de mayo de 1920 en Vélez-Málaga, hija de los antequeranos José Conejo Vilaret y Virtudes Calle Pozo, se trasladaron por motivos de trabajo, pero con menos de 4 años empezó a vivir en Antequera, junto a sus otros cuatro hermanos: Jerónimo, Pepe, Juan y Diego. 

Vivieron en la calle Santísima Trinidad y posteriormente en la calle Estepa (cerca de la Confitería la Gloria). Sus hermanos tenían la talabartería que estaba junto al Cine Ideal y que luego fue una tienda de repuestos y delegación de motos Vespa: “Conejo Calle”. 

Se casó con Francisco Macías Matas en noviembre de 1947. Su marido era impresor y tenía una imprenta con un hermano suyo, la recordada Imprenta Macías, donde imprimieron tantas y tantas novenas al Señor de la Salud y de las Aguas.

Tiene dos hijos: Mari Carmen y Juan José; cinco nietos y seis bisnietos (el mayor de 14 y la pequeña de 6). Tras enviudar, empezó a formar parte del grupo de Amas de Casa de Antequera con su participación en aquellos añorados teatros, así como al Coro de la Excursionista. “Tiene un carácter muy alegre, es muy divertida y le encanta contar historias de su pasado”, nos destaca su nieta Carmen.

Siempre le ha gustado disfrutar de Antequera, la que considera su tierra, siendo muy aficionada de los conciertos de música clásica, disfrazarse en Carnaval, hablar con todo el mundo por su forma de ser.

La familia quería prepararle una gran fiesta de cumpleaños, pero las circunstancias les obligaron a no poder hacerlo como querían, pero como nos dicen: “Lo importante es que lo haya celebrado con nosotros, aunque sea por grupos y en casa”.

Al no poder estar más de diez personas juntas, tuvieron que turnarse durante toda la jornada para poder compartir con ella su tarta, sus velas y sus deseos. Seguro que ella, entre abrazo a la distancia, recuerdos, cánticos y forma de demostrarle lo que la quieren, pensaría algo así como: Jamás sentiría un cariño tan sincero y entrañable por parte de su familia que siempre está con ella. ¡Felicidades, señora! 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 30 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes