domingo 14 abril 2024
InicioAntequeraNoche de lluvia y de salidas de UCI: ¡Tres nuevos pacientes superan...

Noche de lluvia y de salidas de UCI: ¡Tres nuevos pacientes superan la gravedad y ya están en planta en el Hospital de Antequera!

A falta de una nueva comunicación oficial del estado del coronavirus en el Área Sanitaria Norte de Málaga, que centraliza el Hospital Comarcal de Antequera, anoche, difundieron que tres nuevos pacientes salieron de la UCI, siendo ya seis los que superaron la gravedad en esta pandemia.

El martes 14 de abril empezó muy bien en el centro sanitario, preparando la extubación de varios pacientes, terminando la jornada con el traslado de planta de hasta tres pacientes. «Seguimos sonriéndole a la vida…  ya que en el Hospital de Antequera otros 3 pacientes han sido extubados, y han pasado de UCI a planta», expresaban en sus redes sociales.

Las dos UCI del Hospital tendrían ahora mismo 6 pacientes por COVID-19 y uno de otras patologías; y entre la tercera y cuarta planta, tras unas semanas complicadas, tendrían hasta camas libres. Esta buena noticia se recibe con precaución, ya que es el resultado del inicio del quédate en casa y esperan que así continúe.

De todas formas, insisten que hay que mantener las medidas de precaución, ya que no se sabe si se está descendiendo o so puede haber un nuevo repunte tras volver a mayor actividad este lunes. 

 

Los últimos datos comarcales

Son de fecha de domingo 12 de abril, con 153 casos de coronavirus, 18 personas han fallecido hasta la fecha y a 70 se les ha dado el alta. Hoy se prevé que haya nuevas cifras por parte de la Junta de Andalucía.

Una cifra que, según nos ampliaba el organismo andaluz en la primera comunicación oficial, son de casos positivos, «no exclusivamente ingresados», por lo que aglutina a los que se conocen a día de hoy, estén ingresados en el Hospital o en sus casas de los diferentes pueblos de la Comarca.

Desde esta Redacción, al igual que se hizo al Gobierno de España, se le ha pedido a la Junta de Andalucía que especifique el número de casos desde el inicio, el de fallecidos, ingresados en UCI, planta y altas. Datos que esperamos nos sean remitidos.

 
 

Los casos que se desconocen

La Comarca de Antequera, como todo el mundo, tiene los casos totales desconocidos por la falta de pruebas la población, ya que hay personas que pueden ser portadoras del virus sin síntomas, pero que pueden contagiar a otros. Los que están enfermos, pero no han llamado a Salud Responde o los que no están contabilizados.

De momento, han empezado a hacerse test en las residencias de mayores, una población en riesgo, por lo que se espera saber su alcance en los próximos días.

 

Cómo está el Hospital Comarcal de Antequera

Como ya informamos, se han establecido dos zonas de entrada en Urgencias: problemas respiratorios y demás casos, de cara a evitar propagar el virus para aislar a los pacientes. En el caso de la UCI, podría haber entre 8 casos por coronavirus. 

En cuanto a las plantas, la cuarta y la tercera tiene los casos positivos, los que esperan en saber el resultado de las pruebas y los sospechosos. En los últimos días, ha reducido el número de ingresos, pero se tiene precaución porque puede aumentar en cualquier momento.

Consultados varios profesionales sanitarios, insisten en que lo vital es quedarse en casa para no propagar el virus y en atender las recomendaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia. Y que no crean que los 153 casos comunicados por la Junta son los que hay, que deben de ser muchos más, pero no están contabilizados por el proceso formal sanitario.

 
 
 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 18 de abril de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes