sábado 20 julio 2024
InicioAntequeraNuevo premio internacional para la profesora del Instituto Pedro Espinosa, Mati Ariza

Nuevo premio internacional para la profesora del Instituto Pedro Espinosa, Mati Ariza

Ser embajadora Scientix, de la Comunidad para la Enseñanza de las Ciencias en Europa, ha permitido a la profesora del Instituto Pedro Espinosa, María Matilde Ariza Montes, tener un nuevo premio internacional en su trayectoria.

Hace unos meses presentó a esta comunidad científica varios de sus trabajos, de los proyectos realizados desde este centro educativo. Gracias a los mismos, su labor permitió colocar a Antequera, a Mati Ariza, en el mapa del mundo de todos los embajadores que trabajan STE(A)M –promulgación de nuevos enfoques e iniciativas creativas en la enseñanza y aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas–, siendo una de los 1.382 existentes entre Europa y restos de países.

De esta forma, estos profesores unidos en esta comunidad científica de centros educativos, universidades, asociaciones, fundaciones… conocen las distintas propuestas y prácticas, estando entre ellas las realizadas en Antequera con sus alumnos.

Tras colocar a nuestra ciudad en el mapa, hace unos días, recibió la comunicación de que había sido galardonada con uno de los Premios 2024, sin saber que optaba a ello. Un galardón de los 13 otorgados, en este caso por ser trabajos de más impacto, más influencia y calado internacional. “Una ironía” recalca ya que no tiene redes sociales. En julio estará en Bruselas en un encuentro de con todos los premiados, por lo que se mostraba muy contenta, “es un lujo y estoy muy ilusionada de estar allí” además de señalar la importancia de que “en cualquier parte del mundo puedan reproducir lo que aquí hago con los alumnos”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes