miércoles 29 mayo 2024
InicioAntequeraPrograman actividades con motivo del Día del Medio Ambiente

Programan actividades con motivo del Día del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Antequera ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio, sábado. Las actuaciones programadas forman parte de un conjunto estructurado en Antequera Serena. Sus objetivos son incrementar la calidad de vida de las familias antequeranas en su entorno más inmediato, así como concienciar a la población de que la colaboración de todos en nuestra actividad cotidiana es imprescindible para la conservación del Medio Ambiente.

En primer lugar se ha presentado la web de Antequera Serena, www.antequeraserena.com, a la que se puede acceder también a través de la web del Ayuntamiento. Además de informar sobre todo el proyecto existe un apartado de noticias y otro de ideas aportadas por los usuarios.

Por otro lado, Adipa va a distribuir 500 papeleras en centros de la Administración Pública, con el logotipo de Antequera Serena. El 11 de junio, el Ayuntamiento y la ACIA realizarán una actuación conjunta, cambiar bolsas de plástico por otras de tela, en distintos puntos de la ciudad:

– Avenida de Málaga (barrio de Los Dólmenes, zona de supermercados).

– Parquesol.

– Plaza de Abastos.

– Calzada.

– Avenida de la Legión.

Con Cartridge World se firmará próximamente un convenio, que recogerá que por cada 50 cartuchos de tóner que les entregue el Ayuntamiento esta empresa donará un árbol.

También se ha presentado la campaña informativa de Aguas del Torcal sobre la nueva ordenanza de tenencia de animales de compañía, publicada el martes. Se colocarán carteles en 16 puntos estratégicos de la ciudad.

Con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad, en el que nos encontramos, se elaborará igualmente un programa que incluirá la berrea, la plantación de árboles de la Asociación Kandahar y los paseos nocturnos por El Torcal de Antequera.

En la rueda de prensa han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Medio Ambiente, Carmen Rosa Torres, Esther Granados por la ACIA y representantes de Adipa y de Cartridge World.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes