La Asociación Resurgir-Proyecto Humano realizó una actividad este lunes 26 de junio en el Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas en sus instalaciones de Capuchinos.
Aunque en un principio la actividad se iba a desarrollar en el Paseo Real, finalmente ante la previsión de altas temperaturas, se trasladó a sus instalaciones.
Allí se leyó el manifiesto por este día en el que alzaron la voz ante un panorama nada positivo “porque la situación es preocupante. Más allá de las estadísticas, debemos alertar del peligro que supone el hecho de que el consumo de drogas se esté generalizando, banalizando y normalizando, tres aspectos que no hacen más que aumentar y agravar el problema, sobre todo entre nuestros menores que no tienen percepción del riesgo que suponen estos comportamientos”, así como ofrecieron datos importantísimos del consumo en los jóvenes, siendo muchos de ellos menores de edad.
Junto al manifiesto que concluyó proponiendo para ello “educar, prevenir y formar”; entre miembros de la asociación, así como de otras formaciones, grupos y particulares, compartieron una merienda saludable basada en mollete con aceite, como ejemplo de vida saludable.