jueves 22 febrero 2024
InicioAntequera“Puntadas”, un guiño a la moda de la mujer desde el siglo...

“Puntadas”, un guiño a la moda de la mujer desde el siglo XV

La Coordinadora de Mujeres de Antequera y el Área de Igualdad del Ayuntamiento inauguraban el pasado viernes 16 de abril en la Sala de Muestras del Ayuntamiento, la exposición «Puntadas: un recorrido por la moda femenina desde el siglo XV» donde se pueden ver distintos modelos de indumentaria femenina que han marcado la moda desde el siglo XV hasta nuestros días.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejal de Igualdad, Dolores García así como responsables y representantes del Centro de Información de la Mujer y la Coordinadora.

La muestra presenta distintos modelos en miniatura realizadas a mano por las mujeres de la Coordinadora, que durante bastante tiempo han realizado estos ropajes que se exhiben en la muestra; y además con la particularidad de no tener patrones para realizarlos, especialmente los más antiguos.

En esta muestra, curiosa, detallista y además muy informativa socialmente para conocer la evolución de la mujer, los visitantes conocerán la ropa que marcó épocas, desde el siglo XV, pasando por los suplicios de los corsés del siglo XVIII, hasta la moda más actual del siglo XX con guiños a los años 20, 70 y los trajes de baño que fueron una auténtica revolución en el mundo de la moda.

Asimismo, dentro de la exposición se presenta ropa interior, tocados, complementos que sin duda, van unidos intrínsecamente a la forma de ver y entender la vida de la mujer.

Esta mirada al pasado, es una de las actividades organizadas por el Área de Igualdad con motivo del Sexto Centenario de la Incorporación de Antequera a la Corona de Castilla.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes