martes 23 julio 2024
InicioAntequeraRescatado en plena lluvia un senderista perdido en El Torcal de Antequera

Rescatado en plena lluvia un senderista perdido en El Torcal de Antequera

Una persona mayor residente en Antequera y su perro, fueron rescatados en la noche del miércoles 17 de mayo en El Torcal de Antequera, donde caía una fuerte lluvia, según fuentes de emergencias.

Por la tarde, se adentró junto a un amigo al paraje natural donde se perdieron. Uno de ellos pudo buscar una salida y lo hizo llegando hasta la zona próxima a Villanueva de la Concepción, desde donde alertó de lo sucedido. Esta persona avisó de lo sucedido a las autoridades y que había perdido a un amigo en el lugar.

Pasadas las 19 horas, fueron avisados los servicios de rescate, acudiendo Bomberos, Policía Local y Policía Nacional. Los bomberos se tuvieron que emplear a fondo para llegar al lugar donde estimaban que se podría encontrar el hombre desaparecido, ya que empezó durante el rescate una fuerte lluvia  que dificultó el paso por el terreno.

Tras sus pasos, fueron ayudados por los agentes policiales, que padecieron leves lesiones por las repetidas caídas en la zona compleja de transitar y más de noche y con lo resbaladizo que se pone El Torcal con lluvia y con la celeridad que tenían para encontrar a la persona desaparecida.

Tras cinco horas de búsqueda, fue encontrado sobre las 1 de la madrugada, fuera de cualquier ruta y próximo a la zona de los Navazos. Fue complicado por caer la noche, la fuerte lluvia y el peligro de la zona.

El desaparecido no tenía heridas y se mostraba cansado y desorientado, con un perro que le acompañaba que mostraba agotamiento. Salieron del lugar por los Navazos, donde les esperaban familiares y amigos, aguardaban además vehículos de Policía Nacional que los trasladaron hasta el Centro de Recepción del paraje natural donde comenzó la búsqueda.

Final feliz para la familia y el desaparecido, gracias a la labor de los bomberos y policías locales y nacionales. Suceso que vuelve a demostrar lo complicado que se puede convertir El Torcal de noche, con lluvia y si se desorientan los senderistas.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes