La Junta de Andalucía licitará por 2,8 millones de euros este verano las obras del Centro de Salud del Campillo Bajo de Antequera, con el objetivo de iniciarse a principios de 2026, según adelanta la consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández en un acto este lunes en Antequera.
Así, “los equipos están trabajando en ultimar los trámites para poder anunciar la publicación de la licitación cuanto antes” con la previsión que se haga este verano, se adjudique y se puedan comenzar las obras del antiguo ambulatorio a inicios del próximo 2026.
Actualmente funciona el punto de urgencia y las obras de reforma y ampliación del primitivo centro de salud tienen consignados 1.126.784 euros en los presupuestos para 2025. El presupuesto base de licitación es de 2.899.353 euros.
Contará con 22 consultas para adultos y cinco consultas destinadas a pediatría, así como una consulta de cirugía menor, módulos de espera para adultos y niños, una sala de lactancia, biblioteca, aula de docencia y distintos despachos para atención a la ciudadanía, trabajo social y enfermería comunitaria.
En la actualidad, se invirtieron 600.000 euros para la adecuación y dotación de equipamiento de la zona de urgencias que se abrió el 16 de febrero de 2022 que atiende las urgencias en el centro y es lugar de salida de las ambulancias.
La ciudad dispone de este punto de urgencias, el centro de salud de la Avenida de la Estación y el Hospital Comarcal. Las obras se harán sobre un centro sanitario que se cerró en 2010 para reformarlo, pero que se cerró finalmente.