Las parroquias de San Pedro y Santiago se unirán este domingo 29 de junio para celebrar la Octava del Corpus, que empezará en San Pedro con la celebración de la Eucaristía y culminará en el Sagrario de Santiago tras una procesión por las calles de ambos barrios, según comunican ambos consejos parroquiales.
Será en la iglesia parroquial de San Pedro donde se empezará con la celebración de la Santa Misa a las 11 de la mañana, presidida por el párroco Francisco de Paula Aurioles de Gorostiza. En ella participarán todas las realidades de ambas parroquias. A su término, sobre las 12 del mediodía, partirá una procesión con el Santísimo Sacramento hasta la Parroquia de Santiago, donde se impartirá la Bendición y Reserva.
El recorrido será: San Pedro, Taller y Ollas, Hornos, Cambrón y Villate, San Pedro, Toril, Juan Adame, Martín de Luque, Trasierras, Plazuela de San Zoilo, entrada al patio de la iglesia estudiantil, salida de la misma y regreso por San Zoilo y de nuevo por Trasierras, hasta entrar por Obispo, San Pedro y final en la Plaza de Santiago.
Se ruega al pueblo que acompañe: primero en la celebración eucarística y a continuación en el cortejo. Así como se pide a los vecinos que adornen sus fachadas y monten altares para el paso de la procesión por sus calles. En el cortejo se llevará una antigua custodia sobre andas llevada por jóvenes.