Previa de Corpus Christi en San Sebastián de Antequera donde el organista Fausto Caporali dio vida al antiguo órgano de la iglesia mayor, contando con el acompañamiento de corales locales, en la tarde del sábado 21 de junio.
Así, las tras la misa vespertina, majestuoso sonido del órgano del coro alto donde el titular del órgano Mascioni de la Catedral de Cremona y profesor en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán dio un recital en nuestra ciudad.
Autor de numerosas publicaciones especializadas y libros sobre el órgano y su repertorio, es además un referente en la improvisación organística.
Contó con la colaboración de los coros del Colegio María Inmaculada, con José Carlos Jiménez Galán y Marta María Gallego al frente; del Colegio Nuestra Señora de la Victoria con Ángela Montenegro Lozano y la hermana Ester Fátima Rubio Parra; y de Nuestra Señora de Loreto con Inmaculada Ruiz Salas al frente.
Fue una delicia escuchar la maravilla fusión del órgano con las angelicales voces de escuelas. Un acierto que promete más actividades en el futuro. Increíble el final con la «Toccata and Fugue in D Minor» de Bach.