El Taller Municipal de Patrimonio ha concluido la restauración de la fachada de la iglesia de Santo Domingo tras las tareas de mantenimiento y mejoras recibidas.
El alcalde Manuel Barón, junto con el concejal de Patrimonio, José Medina con el sacerdote de la parroquia de San Sebastián, Serafín Corral y distintos miembros de la Cofradía de la Paz y del Rosario.
Barón ha manifestado que uno de los valores de la ciudad son sus iglesias y por ello «debemos tenerlas en el mejor estado posible», aportando la ayuda municipal cuando es necesario además del trabajo que realizan desde las parroquias y cofradías y hermandades de la ciudad.
Medina Galeote, por su parte, detalló en qué han consistido estos trabajos en la fachada: limpieza mediante proyección de silicato de aluminio; eliminación manual de cementos y morteros inadecuados de intervenciones anteriores; reintegración de volúmenes con morteros de cal hidráulica natural; pigmentado de morteros y reintegración con pigmentos en base de silicato de potasio; desmontaje de sillares de zócalo, saneado de la superficie y recolocación de los sillares; realización de la corona de la Virgen con elementos dorados; realización de ráfaga de escudo de reja y dorado y limpieza de las farolas laterales y pintadas con esmalte sintético.
Asimismo señaló que ya se ha montado los andamios en calle Los Tintes para trabajar sobre el convento de la Encarnación, y que en San Pedro las obras van por un «75-80 por ciento» de realización.







