El Ayuntamiento ultima la campaña navideña donde la inauguración del alumbrado dependerá si hay limitación o no del encendido del alumbrado por la crisis de la luz y de la terminación de las obras de la calle Infante don Fernando.
Una Navidad en la que el consistorio quiere volver a poner los bono consumo en funcionamiento, pero estudiando cómo evitar su mal uso, destaca el alcalde Manuel Barón.
“Va a haber si no pasa nada. Estamos viendo las opciones para que no haya picaresca”, ya que consideran que activa el consumo en el comercio local y los empresarios lo demandan, pero no quiere que pase lo del año pasado, que unas pocas personas se hicieron con la mayoría de bonos tras ponerles a disposición.
“Confiamos en que se iba a hacer un buen uso y no se hizo. Habrá que poner límites para que ese buen uso sea obligatorio y que haya un bono por persona y ya está”, expone el alcalde Manuel Barón que el martes 25 se reunió para ir terminando el programa.
Por otro lado adelanta que habrá exposiciones tanto en interiores como exteriores, previéndose que Santa María, San Juan de Dios, Santa Clara y el Ayuntamiento sean los puntos de interés, así como el Paseo Real sea un foco de atracciones infantiles.
En cuanto a la inauguración del alumbrado, si no hay limitación por parte de la Junta de Andalucía por la crisis energética (se baraja el 15 de diciembre como posible fecha más adelantada que se pudiera dejar), se haría a principios de diciembre, con el condicionante que se termine el último tramo de la obra en calle Infante don Fernando.