El que ha sido comisario en Antequera durante los últimos siete años, José Cano Ariza, se jubilaba este 23 de junio y dejaba su puesto, ante lo que compañeros, autoridades y amigos le ofrecieron un almuerzo-homenaje el día previo, el 22 de junio en el Hotel-Convento la Magdalena.
José Cano Ariza (La Línea de la Concepción, 22 de junio de 1957) participaba ese día en la junta provincial del Cuerpo Nacional de Policía, donde se reúnen los responsables del Cuerpo Nacional de Policía para realizar evaluación y analizar la situación de su servicio público.
Se celebró en el Hotel-Convento La Magdalena donde al terminar, recibió el homenaje en forma de almuerzo junto a familiares y amigos, sumando doscientas personas sin hacerse público..
Intervinieron el alcalde Manolo Barón, el jefe superior de Andalucía Oriental de Policía Nacional José Miguel Amaya Tebar; Carlos Cintas, gerente de Cooperativas Agroalimentarias de Málaga; así como el abogado José García Casaus y el empresario Raimundo Martos en nombre de los empresarios “Amigos de los jueves”. El homenajeado que agradeció el gesto de los allí reunidos, exponiendo que él sólo ha realizado su deber como miembro de las fuerzas de Seguridad.
Bajo su mandato, Cano ha participado en la consolidación del edificio y el grupo humano, con momentos históricos como ser Patrimonio Mundial, asumir la vigilancia de las zonas rurales, acontecimientos deportivos europeos y la pandemia que cambió nuestra vida en el día a día donde tuvieron que seguir preservando el día a día y hacer cumplir las restricciones y vigilancia en el municipio.