La Diputación Provincial de Málaga licita otro gran proyecto de las obras DUSI «Caminito del Rey» con salida hacia la carretera hacia El Torcal de Antequera. Se trata de la Avenida de la Legión que sale por 1,3 millones de euros, con un plazo de ejecución de 10 meses, dentro de la Estrategia Dusi cofinanciada por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
La reforma ampliará espacios para el peatón de hasta un 52 por ciento, así como la creación de nuevas zonas verdes para ofrecer más lugares de paseo para vecinos de los barrios de San José, Padre Ferry y Nueva Andalucía, al tiempo que se haga más atractiva la salida hacia los polos turísticos del Torcal y del Caminito del Rey. Las obras incluyen la instalación en la vía de nuevas redes de abastecimiento, riego, saneamiento de pluviales y saneamiento de aguas residuales, así como canalizaciones para alumbrado público, fibra óptica municipal, telefonía, red eléctrica e instalarán semafórica. Además, se soterrarán los contenedores de residuos existentes en el vial.
Se incluye la construcción de jardineras para albergar árboles de gran porte con ejemplares de magnolio, encina, olivo y castaños, así como de palmeras Washintonia Robusta en la mediana central. Y también se plantarán diferentes especies de arbustos. Además, se contempla la sustitución de los quioscos existentes por otros nuevos y se montará un pequeño rocódromo.
El proyecto se completará con la colocación de elementos de mobiliario urbano, como bancos y sillas, papeleras, torres florales, toldos, bolardos, barandillas, mesas de juegos y postes publicitarios. Se prevé que comience coincidiendo con la finalización de la reforma total de la calle Infante don Fernando cuyas obras comenzaron en septiembre de 2021 y se prevén finalicen para final de este año 2022, realizándose por tramos.