domingo 26 mayo 2024
InicioAntequeraSeis plazas públicas para guardas y conservadores en el Ayuntamiento de Antequera

Seis plazas públicas para guardas y conservadores en el Ayuntamiento de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera convoca seis nuevas plazas de empleo público para guardas conservadores y oficiales de mantenimiento, según informa el teniente de alcalde delegado de Personal Antonio García Mendoza.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los tres guardas conservadores son para el Área de Deportes y tres oficiales de mantenimiento (dos para el Área de Policía Local y uno para el Área de Deportes). Las bases y requisitos al completo se recogen en los canales propios del Ayuntamiento y se publicarán en el BOE.
Los procesos selectivos de personal constarán de dos ejercicios: un examen teórico y otro práctico. Además, servirá para constituir una bolsa de trabajo temporal por tres años con las personas que no hayan conseguido las plazas.

Bases de los seis empleos
Los tres guardas conservadores surgen por vacantes en la plantilla municipal. Sus funciones serán: abrir, cerrar las instalaciones y custodia de las llaves. Realizar labores de vigilancia y velar por el buen estado y funcionamiento de las instalaciones. Controlar el buen uso del material y equipamiento deportivo; así como de entrada y salida de usuarios y control del uso de las instalaciones.

También el control y mantenimiento básico de los sistemas eléctricos, motores, depuración de agua, riego, encendido y equipamiento deportivo. Ejecutar labores de mantenimiento como: limpieza básica de instalaciones, limpieza general de piscinas y sistema de depuración, mantenimiento de los campos de césped natural, artificial y de piscinas, mantenimiento básico de pintura, electricidad, fontanería, carpintería, jardinería. Para ello se requiere: tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Tener 16 años y no haber sido sancionado o apartado de anteriores trabajos públicos.

En cuanto a los tres oficiales de mantenimiento, los de la Policía Local: retirar los vehículos que le sean indicados con la grúa municipal; trabajos de mantenimiento de señalización, procurar el mantenimiento de las grúas y servicio en el Parque Infantil de Tráfico.

La del Área de Deportes: realizar reparaciones en las instalaciones deportivas de electricidad, fontanería, carpintería, pintura, tapicería. Reparar equipamiento deportivo en general. En estos casos, se suma además estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, graduado escolar, FP I, grado medio o equivalente o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. Estar en posesión del permiso de conducir, clase C.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes