Las familias necesitadas dispondrán de 1.000 tarjetas de 100 euros que podrán utilizar en los supermercados Mercadona hasta el 15 de marzo, tras la partida presupuestaria de 100.000 euros por parte de Asuntos Sociales, según comunican el alcalde Manuel Barón, el teniente de alcalde Alberto Arana y el presidente local de Cruz Roja, Francisco Pérez Nebreda.
Las familias que quieran optar a esta ayudas deberán presentarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales de calle Picadero, donde los técnicos municipales evalurarán su situación, dependiendo de sus ingresos y del número de hijos que tengan, pudiendo optar de una a tres tarjeta.
La selección se dará a Cruz Roja que será la encargada de velar y aconsejar a las familias qué productos y cómo comprar desde esta semana hasta que venzan las tarjetas.
Por agilidad de la tarjeta, se ha optado por Mercadona y a partir de las próximas partidas el próximo año, se podrá concurrir a cualquier punto de alimentación, ya sea tienda de barrio o supermercado.
Cruz Roja entregará la tarjeta para hacer compras en alimentación e higiene personal en alguno de los supermercados Mercadona de Antequera, realizando un seguimiento al respecto.
Barón señala que se trata de un paso más en el compromiso del Ayuntamiento con las familias antequeranas que se encuentren en una situación más desfavorecida.
«El objetivo de esta iniciativa es tratar de dignificar a esas personas y familias que, por múltiples razones, pueden estar pasándolo peor económicamente durante estas Navidades», concluye el Alcalde.
Por su parte, Arana expone que con esta ayuda, las familias necesitadas no tienen que hacer colas en otros centros de ayuda de comidas y recibirán una tarjeta por la que pueden ir a comprar cualquier producto, sin distinción, al igula que el resto de familias.