viernes 19 julio 2024
InicioAntequeraSiguen las mejoras de la zona de Carretera de Córdoba en Antequera

Siguen las mejoras de la zona de Carretera de Córdoba en Antequera

Se mejora uno de los accesos a la ciudad, donde el peatón tendrá un importante espacio y crearán 10 nuevos lugares de aparcamientos, se trata de la Carretera de Córdoba.

Desde hace semanas se están realizando las obras de mejoras de este tramo de gran movimiento, con una inversión de 293.000 euros correspondientes a las obras PFEA de 2023-2024, generando 80 nuevos contratos entre peones y oficiales de obra
En concreto se están creando 10 aparcamientos nuevos, tras su nueva adecuación urbana; se amplían acerados en una apuesta por el peatón y la accesibilidad, y se está procediendo a la mejora de los saneamientos y conductos internos.

Una obra que el alcalde Manuel Barón, califica de “gran relevancia” por su presupuesto y que mejorará una vía de gran importancia no sólo para salida y entrada de Córdoba, sino para enlazar con la Villa Romana de la Estación.

Obras en la Plaza de Capuchinos

Por otro lado, la Plaza de Capuchinos está en la recta final de sus obras de mejoras y adecuación urbana con una inversión de 13.800 euros trabajando sobre 60 metros lineales de acerado.

Se está mejorando la accesibilidad urbana, gracias a la mejora de la instalación del alumbrado público y del arbolado urbano; ya que el cableado eléctrico ya no está ubicado bajo los alcorques de los árboles, sino con nueva canalización bajo el acerado, así como se han replantado árboles que ya no cuentan con la instalación eléctrica incrustada en sus raíces.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes