El Ayuntamiento de Antequera suspende de empleo y sueldo a un policía local que hurtó una cámara de vídeo, según comunicó este lunes 30 el concejal de Seguridad, Ángel González, tras difundirse la noticia por el Diario Sur en la que apuntan que hay una sentencia que condena a un policía local de Antequera por hurtar una cámara de vídeo en un centro comercial de Málaga durante las pasadas fiestas navideñas.
Así, el consistorio hasta que se resuelva su situación, “ahora mismo está suspendido de empleo y sueldo”, tras conocer oficialmente de los hechos. Tenían conocimiento no oficial desde el 4 de enero, pero “hasta que no tuvimos conocimiento fehaciente a través de la sentencia y de la comunicación que la propia policía nacional hizo a la jefatura, y trasladó al área y a la alcaldía”, no actuaron desde el Ayuntamiento.
Los hechos se desarrollaron el pasado día 3 de enero, como publicó Sur, en El Corte Inglés de la calle Hilera. El empleado de seguridad observó cómo el agente de policía local, de paisano, se aproximaba a la vitrina donde están expuestas a la venta las cámaras GoPro, y según declaró el vigilante, el sospechoso abrió la vitrina y la cogió un aparato que tiene un precio de venta de 429 euros.
Ahora, “una vez abierto el expediente, caso de que se resuelva positivamente para la persona, permitiría la indemnización por parte de la administración por la adopción de la medida y en cuestión de que al final el expediente conllevara”, sigue Ángel González.