Antequera fue el epicentro de las protestas de agricultores andaluces en la noche del miércoles al jueves donde hubo enfrentamiento entre la Policía Nacional y los manifestantes.
Tras una jornada donde a los tractores se sumaron en las concentraciones un amplio grupo de agricultores a pie, llegó la noche cuando la Policía Nacional recibió la orden de abrir el paso en la zona del centro logístico de Mercadona en Antequera. Fue cuando empezaron a tener que utilizar pelotas de goma y gases para dispersar a la concentración.
Los canales de whatsapp y las redes sociales compartieron la tensa disputa entre ambas partes con el repliegue de los manifestantes.
Los agricultores movilizados lograron el corte temporal de la A-92 a su llegada a Antequera donde camiones aguardaban poder entrar y salir del lugar. Los sucesos ocurrieron pasadas las 22 horas cuando fueron dispersados por las acciones policiales. Resultó quemado un camión y varios palés destrozados en los alrededores.
Por momentos, los agricultores lograron paralizar la entrada y salida de camiones, tras los acuerdos que permitían cada cierto tiempo abrir y cerrar la salida de un número limitado de vehículos. El jueves amanece en la zona con calma, restos del enfrentamiento y sin saber qué pasará esta noche y hasta que se resuelvan las reivindicaciones de los agricultores.