La Real Feria de Agosto de Antequera de 2023 concluyó en la noche del domingo 27 con un espectáculo de drones que según el alcalde Manuel Barón, «es un antes y un después en la feria. Aportan la modernidad, tras tres siglos de feria, mirando al siglo XXII con las nuevas tecnologías».
Los drones relevaron este año a los fuegos artificiales, formando imágenes con luces de colores como una noria, la imagen de Patrimonio Mundial, la silueta del Castillo y la Peña de los Enamorados o el nombre de Antequera.
Terminan cinco días donde «el calor no ha podido con la feria de Antequera». Ha sido una feria extraordinaria «gracias a los antequeranos y visitantes».
Una «caseta municipal de récord, estudiada por Elena, con Abraham Mateo ha batido récord en España, con 12.000 personas concentradas» ante su espectáculo.
El indulto de Roca Rey lleva a «una goyesca que es noticia en toda España, Roca Rey se ha volcado con Antequera». Y el Ayuntamiento lo recordará con un azulejo conmemorativo en el interior del coso taurino.
Barón destaca el trabajo de los tenientes de alcalde Elena Melero y Antonio García Mendoza que han coordinado el desarrollo de la Real Feria para que salga así de bien.
En cuanto a seguridad, se ha contado con 300 efectivos entre agentes del orden y sanitarios que han atendido cada día durante 19 horas entre el Paseo Real y el Recinto Ferial.
Se han atendido a un centenar de personas con consultas leves como rozaduras, mareos, o estado de ansiedad, atendidos a pie de feria, y sólo cuatro se han tenido que trasladar al Hospital.
«Sólo un altercado, una pelea el jueves por la noche, a las 6 de la mañana», pero las atenciones inmediatas tanto de Policía Nacional como Local, dispersaron el altercado.
Por su parte, el portavoz socialista José Luis Ruiz Espejo, agradece el esfuerzo de todas las personas que han hecho posible la Real Feria y pide al equipo de gobierno que estudie para próximos años, recuperar la fisonomía de las casetas propiamente dichas y buscar un espacio permanente para el mayor.