martes 16 julio 2024
InicioAntequera'Tres reyes magos' en forma de policía local, médico y técnico de...

‘Tres reyes magos’ en forma de policía local, médico y técnico de emergencias, salvan la vida de una persona que tuvo un accidente de tráfico

Un conductor iba al volante de su vehículo por la Circunavalación de Antequera cuando perdió el control por una posible dolencia y colisionó contra una de sus rotondas, siendo atendido in extremis por la Policía Local, pon un médico y un técnico sanitario que pasaban por el lugar por casualidad, atendiéndole en el lugar del suceso y trasladándolo al Hospital Comarcal a mediodía de este lunes 4 de enero, según fuentes asistenciales.

 

Una patrulla de la Policía Local conoció del accidente a mediodía del lunes en la rotonda próxima a los Dólmenes, acudiendo y encontrándose con un accidentado que por los síntomas habría sufrido un mareo que le habría provocado el descontrol y con ello perdió la dirección del coche que chocó con la rotonda y terminó empotrado contra el quitamiedos.

Al ser la única autoridad presencial y ver la gravedad del accidente, le practicaron los primeros auxilios y llamaron al 112 y 061. Antes, comprobaron que tenía un fuerte dolor torácico que podía indicar una dolencia o una fractura de una costilla, siendo esto segundo desaconsejado moverlo porque se le pueden provocar más lesiones.

La casualidad llevó a que pasara por el lugar del accidente un técnico de emergencia sanitaria y un médico de la Clínica 24 horas, quienes valoraron que no tenía heridas derivadas del accidente y que se recomendaba el traslado urgente en un vehículo particular para salvar, ya que parecía estar alguna dolencia cardiorespiratoria.

Al no llegar la ambulancia, la Policía Local utilizó el vehículo patrulla, con las recomendaciones sanitarias de los asistentes, para llegar lo antes al Hospital. Fue ingresado en la UCI donde se le tratan de las dolencias derivadas del accidente.

Felizmente, en la noche de Reyes del 5 al 6, se le dio el alta donde se recupera en su domicilio, pendiente de nuevas pruebas para saber el problema que tuvo en el momento del accidente, así como poder recuperarse para evitar nuevas dolencias.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 9 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes