lunes 24 junio 2024
InicioAntequeraUn 95 por ciento de Antequera no secunda la Huelga General del...

Un 95 por ciento de Antequera no secunda la Huelga General del 29 de marzo

Antequera vive un día casi normal en la jornada de la Huelga General del jueves 29 de marzo, donde hubo caravana con megafonía y pitidos de madrugada, cautela a primera hora, pero normalidad al llegar a mediodía, según comprobamos al recorrer y llamar a empresas y comercios de la ciudad.

Concentración de sindicatos y políticos de IU y PSOE en la Plaza Castilla a medianoche y caravana posterior cerca de las 1 de la madrugada con pitidos de los coches y voces por megáfonos por el centro de la ciudad, mientras que Antequera descansaba. Luego a primera hora, comercios y establecimientos amanecen con pegatinas y carteles en sus puertas. Siguen las caravanas, siempre acompañados tras ellos por un vehículo de la Policía Nacional para velar por el orden y el derecho a huelga y a trabajar.

La Pescadería del Mercado de Abastos no ha abierto, pero el sector de frutas y verduras ha abierto en un alto porcentaje. En torno a las 9,30 y 10 de la mañana, algunos comerciantes y empresarios iban a su trabajo, abriendo y al ver que le resto lo hacían, fueron abriendo poco a poco, llegando a una normalidad absoluta cerca del mediodía. Al recorrer la zona comercial y el Polígono Industrial, sólo 3 bares hemos comprobado que han secundado la huelga, el resto ha abierto, incluso uno del Polígono ha tenido la visita de piquetes que han aprovechado que estaban abiertos para desayunar.  

 

 

En la banca, sin problema y sin silicona en sus cerraduras. En la Enseñanza, entre un 10 y un 40 por ciento de ausencia de alumnos a las aulas, según los colegios consultados. El Centro de la Salud y Urgencias del Hospital, sin nada destacable. Lo que sí se ha notado es la recogida de basura, ya que no habrá habido esta madrugada porque los contenedores han aparecido llenos esta mañana.

Por su parte, la portavoz de IU, Lola Quintana, mandó previo a la huelga, una carta al Alcalde, por el que pedía: «Que conforme a la normativa legal existente se ha convocado jornada de huelga general por parte de los sindicatos CCOO y UGT, para mañana jueves día 29 de marzo. Y conforme a mi derecho le comunico mi intención de segundar dicha huelga. Solicita que en su calidad de presidente dé las órdenes oportunas al Área de personal objeto de realizar el correspondiente descuento del salario de dicho día».

Mientras que el alcalde Manuel Barón nos apunta que la Huelga «ha sido un fracaso, los antequeranos han demostrado que lo que hay que hacer es trabajar por este país y como porcentaje de participación, os apunto que sólo un 5 por ciento del personal del Ayuntamiento no ha trabajado hoy, cuando un día normal, falta entre un 2 y un 7 por ciento por vacaciones, asuntos propios o enfermedad».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes