sábado 24 febrero 2024
InicioAntequeraUn antequerano sufre un accidente haciendo parapente en Piedrahita (Ávila)

Un antequerano sufre un accidente haciendo parapente en Piedrahita (Ávila)

El pasado jueves día 15, un vecino antequerano con iniciales J.L.M.G., de 59 años de edad, sufrió un accidente en la localidad de Piedrahita, en Ávila, donde estos días se disputan las pruebas del Premundial de Parapente. El accidente se produjo en el aire, cuando el parapente se le plegó, lo que hizo que se precipitase al suelo.

 

Inmediatamente se avisó al helicóptero de la Guardia Civil, que con el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de El Barco de Ávila, rescataron a nuestro paisano y lo llevaron a Piedrahita, desde donde un helicóptero medicalizado lo trasladó al Hospital de Salamanca, en que fue atendido, emitiendo los médicos un informe de pronóstico «reservado».

Según nos informan desde tierras abulenses, a pesar del desafortunado accidente nuestro paisano tuvo la gran suerte de que por la celebración del citado Premundial en esta zona, situada en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, la Guardia Civil tenía establecido un servicio especial de atención, debido al riesgo de un incremento del número de accidentes de por la cantidad de deportistas participantes, lo que permitió atenderle con rapidez.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes