Dicen que hay que hacerlo para sentirlo y que en él, se crean unas amistades inseparables que harán que lo repitas. Se trata del Camino a Santiago, donde un grupo de antequeranos ha vuelto, pero esta vez haciendo el Portugués.
Se trata de una ruta del Camino de Santiago que ellos comenzaron desde Tui. Fue del 2 al 9 de mayo, 118,80 kilómetros en seis etapas, de Tui a O’Porriño, luego a Redondela, siguiendo por Pontevedra, para llegar a Caldas de Reis, seguir por Padrón y terminar en Santiago.
“El año pasado fue la mejor experiencia de mi vida, después de volver nos encontramos con otra experiencia, no tan buena esta vez, que jamás imaginábamos, pero gracias a Dios y Madre Carmen, todo llegó a buen fin este mes de enero”, nos dice una de las participantes.
Y la vida es así. Cuando encuentras una piedra y te caes, tienes que levantarte y este grupo, pudo volver a reunirse y volver a hacerlo. “Entrar al Obradoiro de la mano ha sido una experiencia maravillosa y darle juntos gracias a Santiago aún más. Hemos pasado muy buenos y duros momentos pero todos a una. Experiencia que se quedará en nuestras memorias para siempre en un camino con “mucho cariñejo”. Seguro que ya piensan en el próximo.
Ellos, orgullosos, llevaron su bandera de Antequera. Rosi y Yayo, Lola y Cristóbal, Censi y Lolo, Reme y Manolo, Anica y Juan, Carmen y Pepe, Marines y Antonio
y Ana fueron los aventureros del 2025 de Antequera hasta Santiago.