La cocina de un piso ardió este lunes a mediodía, provocando una mujer herida, un piso destrozado, la cocina del superior, apuntalada y por precaución de desalojó la vivienda, según informan desde el 112, Área Sanitaria, Bomberos y el alcalde de la ciudad.
Según el 112, una mujer resultó herida “al producirse un incendio en un piso” sobre las 15 horas al ver varios vecinos que salían llamas y humo “de un piso situado en la calle San Bartolomé”.
Los Bomberos, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y a Protección Civil acudieron al lugar del suceso donde “una mujer de 60 años” fue trasladada al Hospital donde tras explorarla y curarla, se le dio el alta y se le cita al centro de salud para seguir con los cuidados de las heridas, según fuentes sanitarias.
Por su parte, los Bomberos exponen que “se han visto afectadas tres viviendas: una ha quedado totalmente calcinada, en la segunda se ha visto afectado el patio interior y en la tercera la estructura del forjado, además de sufrir daños por humo”.
Los residentes “han sido desalojados por prevención y la mitad de los mismos ya han vuelto a sus hogares, mientras que el resto se encuentra a la espera del informe técnico que lo permita”.
El alcalde Manuel Barón amplía que a las personas del piso afectado se les dio un hostal para dormir, mientras que el resto de vecinos tenían alternativa propia hasta que pudieran regresar. Los técnicos evaluarán los daños y los servicios sociales buscarán cómo ayudar a las familias afectadas por el incendio. Casualmente, el bloque tenía previsto comenzar este martes el blanqueo de su fachada.