sábado 4 mayo 2024
InicioAntequeraUn tramo de Cantareros inicia el proceso de colocar toldos para aliviar...

Un tramo de Cantareros inicia el proceso de colocar toldos para aliviar del calor

460 metros cuadrados de toldos se han colocado en el tramo de calle Cantareros entre la Plazuelilla de los Remedios y San Luis, con el objetivo de reducir las fuertes temperaturas del verano y favorecer el tránsito por el Centro Comercial Abierto de Antequera.

Se trata de una primera prueba piloto que desarrolla el Ayuntamiento de la ciudad en vía pública, pudiendo llegar a reducir entre 6 y 7 grados la sensación térmica de la calle entre junio y septiembre, fechas en las que se prevé dejar puestos.
 
La inversión ha sido de 16.300 euros y ya se estudian futuras ampliaciones a nuevas zonas próximas y de la zona comercial de Antequera. El teniente de alcalde de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, y la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, visitaron en la mañana de este martes la calle, tras su colocación en la noche previa.
Los concejales explicaron que se han colocado en base a criterios técnicos que han tenido en cuenta la orientación de las calles, las dimensiones de las calzadas, la influencia de la proyección de sombras de los edificios o el tránsito peatonal en torno al mismo.
 
En los mismos, muy parecidos a los de las calles comerciales de Granada, cuentan con la imagen corporativa del Ayuntamiento de Antequera
y el Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial.
 
Los vecinos durante la noche previa mientras se colocaban y los viandantes en el primer día, han tenido el comentario del día en los nuevos toldos de la calle de Cantareros. 
 
 
 
 

 

  

 
 
 
 
  
 
Más información, edición impresa sábado 3 de junio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes