domingo 16 junio 2024
InicioAntequeraUna programación diferente para una Real Feria de Agosto, diferente

Una programación diferente para una Real Feria de Agosto, diferente

Antequera sí tendrá Real Feria de Agosto de 2020, con una programación atípica y particular que se presentaba en la mañana de este viernes 14 de agosto en el Ayuntamiento de Antequera, por parte del alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Cultura y Ferias, Elena Melero.

 «Va a haber programación de Feria, otra cosa es que no va a ser la Feria de Agosto al uso a la que estábamos acostumbrados», ha afirmado Barón sobre este calendario de actividades que se centrará en celebrarse en el patio del Ayuntamiento de Antequera.

Del 19 al 23 de agosto se vivirá una Real Feria de Agosto atípica con menos actividades que las que organizan cada año, ajustándose a las circunstancias y haciendo los espectáculos en el mismo formato que se han estado haciendo durante este verano en la agenda cultural. En el patio del Ayuntamiento, con 99 localidades, uso obligatorio de mascarilla, un metro y de distancia, uso de gel hidroalcohólico y todas las medidas de seguridad pertinentes, marcarán estas citas, gratuitas, que en lo único que cambian es en la recogida de invitaciones que se harán el mismo día de cada concierto o espectáculo, pero de 10 a 14 horas en las taquillas del Teatro Torcal. Las que no se retiren en ese espacio, se repartirán como antes, dos horas antes del inicio del espectáculo.

«Es la Feria que nos ha tocado vivir», señaló Melero, «hemos intentado rememorar esos días de la mejor manera posible e invitamos a todo el mundo a que participe en estas actividades con seguridad y con cabeza».

Se comenzará, por tanto, esta programación el miércoles 19 de agosto a las 22 horas con el concierto de la cantante Celia Flores. Y el jueves 20, a las 22 horas, será el turno para ‘The Hula Hula’s’. 

El turno para el humor se servirá el viernes 21 a las 22 horas con Javier Vallespín y Manolo Medina con «Qué buena suerte tento pa’tó». Y el sábado 22 a las 22 horas, concierto de la joven Marta Soto.

El domingo 23, por la mañana a las 12 horas en el Salón de Actos del Museo de la Ciudad, se ofrecerá una tertulia taurina «El reglamento taurino visto desde el equipo gubernativo», ofrecido por Miguel González, delegado de la autoridad; Francisco López, asesor taurino y Francisco Fernández, presidente de la Plaza de Toros de Antequera.

Ese mismo día, a las 21 horas, Cirqueando al aire libre, espectáculo para los más pequeños, esas entradas solo se recogerán por la tarde, dos horas antes del inicio.

Además, el Paseo Real del 19 al 30 de agosto habrá una exposición de fotografías con imágenes cedidas por el Archivo Histórico Municipal sobre ferias antiguas. A la vez, en la Sala de Exposiciones Antonio Montiel, de lunes a viernes de 18 a 21 horas (excepto festivos), se mostrará «Vivir de incógnito», exhibición de AFA.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el viernes 14 de agosto de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes