Silencio, llanto, incredulidad, flores, fotos, velas, juventud, reivindicaciones y aplausos a las 18 horas, 24 horas después del trágico suceso donde un joven de 24 años, perdía la vida tras recibir varias puñaladas de otro joven, de 21 años, detenido por la Policía Nacional.
La calle del Humilladero, lugar de la reyerta donde a Nacho se le apagó la luz, concentró a más de dos centenares de personas a las 18 horas de este sábado 24 de abril, donde durante el día fueron colocando fotos, dedicatorias, flores y velas.
A esa hora, familiares y amigos se acercaron al lugar de los hechos, mientras que vecinos les rodeaban como señal de apoyo y mostrando que son un barrio pacífico y que siguen sin creerse que dos vecinos protagonizaran el fatal desenlace.
Ha pasado ya un día y se siguen cuestionando muchas incógnitas de lo que pasó y cómo pasó, así como pensando en volver a la normalidad, pero sabiendo que el barrio ha quedado herido.
Mientras el padre del joven apuñalado, se recupera en el Hospital donde fue intervenido en la madrugada del viernes al sábado. Y en cuanto al entierro, se desconoce el día y hora, ya que el cuerpo sin vida sigue en Málaga.
Un día negro en la reciente historia de la ciudad
Por suerte, Antequera es una ciudad con un bajo índice de crímenes y delitos, pero el viernes 23 tocó ese día no deseado que marca a familias y vecinos. La Barriada García Prieto de vivió en la tarde-noche del viernes 23 de abril uno de sus días más trágicos: una pelea terminaría con la vida de un joven y con el traslado al Hospital de su padre tras recibir varias puñaladas, según fuentes policiales.
Los servicios de emergencias recibieron las primeras llamadas cerca de las 19 horas, donde vecinos alertaban que había varias personas heridas tras una pelea en la Barriada de García Prieto.
En la calle del Humilladero un joven 24 años presentaba varias puñaladas, donde los servicios sanitarios no pudieron hacer nada con él y falleció en el lugar. Su padre, también herido, fue trasladado al Hospital donde se la atendían de varias heridas recibidas.
La Policía Nacional, con ayuda de la Local, tras los primeros auxilios y llegada del personal sanitario, se pusieron a esclarecer los hechos y buscaron al presunto agresor, con 21 años, que sería localizado en una vivienda próxima de la misma barriada y siendo puesto a disposición judicial.
Incredulidad en la zona y tensos momentos cuando familiares y amigos llegaron al lugar del trágico suceso y comprobaron lo que había pasado. A los efectivos locales, se les sumó un equipo de la Policía Científica y el juez forense que dictaminó el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga.