martes 28 mayo 2024
InicioAntequeraVictoria Amador Arcos, la niña de 7 años que enamora por su...

Victoria Amador Arcos, la niña de 7 años que enamora por su arte en un programa de Canal Sur

El talento es un don con el que se nace y puede que surja en los primeros años de vida, para lo que los padres y maestros son vitales para descubrirlo y desarrollarlo. Es el caso de Victoria Amador Arcos (11 de enero de 2013), conocida como “La Rubia” que empezó a bailar y bailar y tiene 7 años. Además de estudiar en el Colegio de Nuestra Señora del Carmen, se forma entre Antequera y Granada. Este sábado 18 de julio puede pasar a la final del programa de Canal Sur, “Tierra de Talento”. Será a las 22 horas y Antequera puede destacar de nuevo si la pequeña supera el reto de bailar y volver a ganarse al jurado.

Es una niña, con todo el futuro por delante, donde en los próximos años tendrá que sacar a relucir su talento, seguir con sus estudios y buscar que la vida del baile le responda. Ser artista es muy complicado y para llegar a serlo necesita mucho trabajo. Ella tiene la semilla y arte en su interior, de los que sus padres y maestros les están ayudando. 

Ahora necesita darle tiempo al tiempo, tiene aún mucho aprendizaje por delante y como se le ve, lo dará todo por su parte. Por ella no va a faltar las ganas de comerse el mundo. Tras la fama que le está dando Canal Sur, tendrá que seguir levantando pasiones (en Antequera la veremos en la Noche Flamenca). Aquí queda nuestro primer gran reportaje del que esperamos que sigan muchos para ir narrando su progresión. 

 

 

El baile y el Flamenco desde niña con 3 años

Ante la Peña de los Enamorados entrevistamos a la niña bailaora ante su reto televisivo. Todo empezó “con 3 años en la casa y luego me apunté a la Escuela de Ana Pastrana”, que tanto aporta a este arte en nuestra ciudad.

Estudia en el Colegio de Nuestra Señora del Carmen y la conocen como “La Rubia”, al no ser común el color de su pelo en un baile tan andaluz como el flamenco. Combina su aprendizaje entre Antequera y Granada y en el futuro se ve como “profesora de colegio de niños pequeños por la mañana y bailaora por la tarde”.

Sus padres, Macarena Arcos Rodríguez y Francisco Javier Amador Montalvo son sus principales valedores y apuestan por darle todo lo que pueden para que disfrute con su arte de bailar. De apuntarse a la Escuela de Baile de Ana Pastrana, en poco tiempo ha destacado y ahora está en la fase de crecimiento. 

Entre sus estudios en los Carmelitas y sus clases de flamenco, amplía conocimientos en Granada en la Escuela Internacional de Manolete donde dan clase: Judea Maya, Antonio Canales, La Lupi… que pulirán la base que Ana Pastrana le da en Antequera.

Entre clase y clase, surgió lo del programa de Canal Sur, al que le “avisaron durante la cuarentena lo de ir a la tele y me emocioné mucho”, destaca la joven. En las fases previas, ha conmovido al jurado y el público. Su sueño: “Actuar en el Tablao Cordobés de Barcelona porque siempre me ha gustado al ver cómo se baila allí”. 

Volviendo al programa de Canal Sur, Manu Sánchez lo presenta y “busca y quiere poner en valor el virtuosismo en las artes musicales y escénicas”, para lo que cuenta con un jurado formado por la cantante India Martínez, el cantaor José Mercé, el barítono Carlos Álvarez y el violinista Jesús Reina. Habrá que estar atentos esta noche y esperar que pase a la esperada final prevista para el sábado 25 de julio.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 18 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes