lunes 20 mayo 2024
InicioAntequeraYa está aquí la reforma de la calle Infante

Ya está aquí la reforma de la calle Infante

La Diputación Provincial de Málaga adjudica por 1,4 millones de euros las obras de mejora integral de la calle Infante don Fernando, previendo su inicio entre finales de agosto y principios de septiembre, con una duración prevista de 18 meses.

 

Forma parte del proyecto «DUSI» Caminito del Rey que coordina la Diputación Provincial de Málaga y que prevé la mejora de la vía peatonal que comunica el Sitio de los Dólmenes de Antequera con el Caminito del Rey.

El presidente provincial Francisco Salado, en su visita a la Residencia la Vega, anunció que se había adjudicado a la empresa granadina Vialex.

El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, contactará con la empresa para estudiar conjuntamente que afecte lo menos posible al día a día de la ciudad y a celebraciones especiales como Navidad y Semana Santa.

Así “coordinar el inicio de obras, sentándonos continuamente porque la obra de la calle Infante don Fernando es fundamental en la vida diaria y la coordinación para diferentes festividades, por ejemplo, el inicio de la etapa de la Vuelta Ciclista a España o no» prevista para el mes de agosto.

Las actuaciones contemplan sustituir todas las infraestructuras de la vía, ampliar el ancho de las aceras, instalar nuevo mobiliario urbano y renovar el pavimento para el tráfico rodado.

1.396.113,90 euros es el presupuesto para el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol’, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Málaga. Y 18 meses el plazo de ejecución por diferentes tramos.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 10 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes