viernes 26 abril 2024
InicioCofradíasAugusto Pansard exalta a los Estudiantes en su Pregón en Antequera

Augusto Pansard exalta a los Estudiantes en su Pregón en Antequera

La iglesia de San Francisco acogió el domingo 19 de marzo el XXXIII Pregón del Lunes Santo, donde Augusto Pansard Anaya realizó un profundo y sentido cántico a la Cofradía de la banda verde, con especial sentimiento al Cristo Verde.

A las 12 horas del mediodía comenzaba el acto, para lo que el Nazareno de la Sangre se disponía a los pies de la Virgen de la Vera Cruz, y el Cristo Verde a un lado del Altar Mayor. El acto fue conducido por el directivo José Pedro Alarcón González, que tras dar la bienvenida, dio paso al concierto previo por parte de la Banda de Música Vera Cruz de Almogía. Interpretaron: “Virgen del Amparo”, “Macarena”, “Mesopotamia” y “Cofradía de los Estudiantes”.

En la segunda parte del Pregón, se dio el relevo por parte del exaltador del pasado año, Francisco Ruiz Jiménez, que presentó y cedió la palabra a Augusto Pansard Anaya.
Espectacular inicio dedicado al Cristo Verde: “Tú que eres mi centinela… ¿cómo verás mis peligros? Tengo miedo, amigo, miedo al naufragio en el mar de mis dudas, y de todas mis cantinelas. Dónde está Aquél, dónde, amigo, donde el patrón de mi nave, mi timonel, si ahora yaces y tus ojos ya no ven. ¿O acaso soy yo el ciego y veo en tu muerte fracaso cuando no hay sino triunfo? Claro, por eso en mi barca no hay llanto, no hay dolor, amigo, no hay nada que a derrota recuerde…porque sigues Tú en ella, amigo, bendito seas…Mi Cristo Verde”. Enloqueció a los presentes.

Siguió realizando un cántico a Antequera, sus paseos por su interior. Supo conjugar prosa y verso, levantando emoción y aplausos de los presentes. “Señor, no me dejes en mi acomodo ni en el filo del alambre, por tu amor te lo pido, mi Bendito Nazareno de la Sangre”.

Y a la Madre le dedicó: “Para ti guapura infinita en el luto andaluz, que aquí se llama Vera Cruz, para ti, la gloria entera, que por ti el cielo se hizo para estudiantes una escuela, y cambió de nombre al verte de duelo en tu Plazuela y desde entonces el cielo, el cielo aquí se llama Antequera”. Fue muy aplaudido en un pregón de cátedra.

https://youtu.be/BOMLjhF20Rc

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes