Cartaojal se ha vestido de gala este Jueves Santo en su día más especial de esta Semana Santa, como retratan estas fotos de Ángel López. A las 18 horas se celebró una misa en su templo, donde posteriormente se ha llevado a cabo la salida del Santísimo Cristo del Perdón y la Virgen del Puro Corazón en procesión y donde hubo un emotivo «encuentro» entre las dos imágenes, con canto de saetas y vítores entre ellas.
La procesión ha contado con la banda Pedro Abad de Ciudad Real, ofreciendo sus toques musicales y con Juan Carrasco al frente del Cristo del Perdón llevado por hombres; y Ani Guillén ante la Virgen del Puro Corazón en sus Dolores Gloriosos, bajo cuyas andas van sólo mujeres.
Cartaojal sigue con mucha ilusión los proyectos para seguir ampliando la Cofradía, precisando para ello de la necesidad de recaudar fondos para proseguir con sus mejoras. Así, este año, Bartolomé García Pérez y Francisco González Rodríguez han restaurado parte del trono del Señor.
Más información, edición impresa sábado 11 de abril (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).